TU Blog-Drive

Cómo crear Mi Ciberespacio – Mi Blog

Se trata de crear las herramientas necesarias para tener presencia en el Ciberespacio, así como posibilitar el trabajo colaborativo entre un equipo a través de la Red. Para ello, de forma guiada por tu profesor y todos los recursos, videos y tutoriales presentes en la web (y de los que usaremos expresamente algunos, aunque “tu eliges el que te viene mejor”), vamos a realizar las siguientes ACTIVIDADES:

1 – MI CUENTA GOOGLE y carpetas compartidas en DRIVE para trabajo colaborativo

Se trata de crear una cuenta Google (nada más sencillo ¿eh?…aunque con nuestro equipamiento se está convirtiendo en un “Calvario”). Una vez en marcha la cuenta, se creará TU “CUADERNO VIRTUAL” o PORTFOLIO, como Instrumento de Evaluación, pero también como Herramienta Colaborativa para el trabajo en grupos de alumn@s, junto o no al profesor. Para ello, comenzamos creando la siguiente estructura de carpetas dentro de “Mi Unidad” de Drive:

Estructura de Carpetas en Drive
Además, deberemos asegurarnos de que se comparta de formas que el profesor pueda accceder y modificar

2 – Creación de un Blog

Como segunda herramienta Colaborativa y de publicación de contenidos, el alumnado creará su propio Cuaderno de Bitácora o BLOG, en alguna plataforma gratuita.


Los REQUISITOS mínimos:
















3 – Mi primera entrada en el blog

Esta primera Entrada explicará el por qué y para qué del Blog, y puede tratarse de una estimación o visión de futuro de “lo que puede llegar a ser. Para más detalles, sigue este ENLACE. Esta primera entrada será configurará como “entrada destacada”.

  • Menu superior horizontal donde aparezcan dos subpáginas. la de Inicio (con las entradas), y una que hable “Sobre ti”, y en la que aparezca información relevante sobre ti, foto, …
  • Formulario de Contacto y Lista de Mis Blogs Amigos y Páginas. Además, debe ser posible suscribirse al blog por correo electrónico, así como una Cabecera atrayente
…y lo que tu creatividad y ganas te permita.

4 – Recomendaciones GENERALES

Es posible que al enfrentarnos a la pantalla en blanco tengamos reparos de escribir, sobre todo si pensamos que lo que escribimos lo podrá leer cualquier habitante de este planeta. Por eso, y con el objeto de facilitaros herramientas para que vuestra redacción, vuestros artículos, vuestra maquetación hagan mejores vuestros artículos, os dejo aquí algunos enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario