Tutoriales
Vamos a ir usando los siguientes tutoriales para nuestras actividades en clase. Recordad ir consultando los tutoriales en caso de dudas. Recomiendo descargarlos al escritotio para no sobrecargar la red y tu ordenador. Iré actualizando con las páginas del tutorial/es que puedes consultar para cada actividad.
Actividades por días
Para la entrega de actividades, hay dos opciones:
- Si usas Scratch 2.0 de escritorio, guarda en Drive (en tu carpeta prácticas creas una llamada PROYECTOS SCRATCH) cada programa que hagas con el nombre del Proyecto que te doy.
- Si usas Scratch online, hazlo público y me envias el enlace, o bien lo vas colgando en una página de tu blog llamada SCRATCH
- Jueves 2 de mayo:
Nos familiarizamos con scratch, y mostramos cómo hacer bailar a un personaje...siguiendo las instrucciones de los tutoriales de Scratch 2.0. Nos familiarizamos con el concepto de personaje y fondo, disfraz, programa, y los tipos de instrucciones básicas para reproducir sonidos, movernos, cambiar aparienci, eventos y control.- Martes 7 mayo:
Realizamos el Proyecto Persona Bailando, pero mejorado, de forma que incluyamos que hablen, y que cuando pulsemos una tecla uno se pare, y el otro comience a moverse.- Jueves 9 de mayo:
Proyecto de la abeja que persigue al murciélago, o el murciélago que persigue al gato, y lo llamamos Proyecto CorreQueTePillo- Jueves 16 de mayo:
Mejoramos el anterior introduciendo varias vidas, e incluso puntos., y lo llamamos Proyecto Corre Que Te pillo Vidas
- Martes 16 de mayo:
Mejoramos el anterior introduciendo varias vidas, e incluso puntos., y lo llamamos Proyecto Corre Que Te pillo Vidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario