Programación con Scratch


Tutoriales

Vamos a ir usando los siguientes tutoriales para nuestras actividades en clase. Recordad ir consultando los tutoriales en caso de dudas. Recomiendo descargarlos al escritotio para no sobrecargar la red y tu ordenador. Iré actualizando con las páginas del tutorial/es que puedes consultar para cada actividad.


Actividades por días

Para la entrega de actividades, hay dos opciones:
  1. Si usas Scratch 2.0 de escritorio, guarda en Drive (en tu carpeta prácticas creas una llamada PROYECTOS SCRATCH) cada programa que hagas con el nombre del Proyecto que te doy.
  2. Si usas Scratch online, hazlo público y me envias el enlace, o bien lo vas colgando en una página de tu blog llamada SCRATCH

- Jueves 2 de mayo: 

Nos familiarizamos con scratch, y mostramos cómo hacer bailar a un personaje...siguiendo las instrucciones de los tutoriales de Scratch 2.0. Nos familiarizamos con el concepto de personaje y fondo, disfraz, programa, y los tipos de instrucciones básicas para reproducir sonidos, movernos, cambiar aparienci, eventos y control.

- Martes 7 mayo:

Realizamos el Proyecto Persona Bailando, pero mejorado, de forma que incluyamos que hablen, y que cuando pulsemos una tecla uno se pare, y el otro comience a moverse.

- Jueves 9 de mayo: 

Proyecto de la abeja que persigue al murciélago, o el murciélago que persigue al gato, y lo llamamos Proyecto CorreQueTePillo

- Jueves 16 de mayo: 

Mejoramos el anterior introduciendo varias vidas, e incluso puntos.
, y lo llamamos Proyecto Corre Que Te pillo Vidas

- Martes 16 de mayo: 

Mejoramos el anterior introduciendo varias vidas, e incluso puntos.
, y lo llamamos Proyecto Corre Que Te pillo Vidas

- Martes 21 de mayo: 

Mejoramos el anterior introduciendo tiempos y aceleración del perseguidor cuando pasa más tiempo
, y lo llamamos Proyecto Corre Que Te pillo Tiempos

- Jueves 23 mayo: 

Finalizamos y retocamos, para probar los juegos de los compañeros


Retos finales

Id echándole un vistazo a estas páginas de trabajos finales llamativos....

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